He perdido mi perro. ¿Qué hago?

por | 16 febrero, 2021
INICIO » Consejos sobre perros » He perdido mi perro. ¿Qué hago?

He perdido mi perro. Si has perdido a tu perro, tranquilo, sigue estos consejos que te damos y ya verás que fácil te va a resultar encontrarlo.

He perdido mi mascota

Consejos para encontrar perro perdido

  • Lo primero es acudir a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil o Ayuntamiento para denunciar los hechos. Allí te van a pedir todos los datos sobre tu mascota y darán aviso de ello. Acuérdate de llevar los 15 dígitos del microchip que puedes encontrar en la tarjeta que recibes al identificarlo o en la cartilla veterinaria.
  • Además, es necesario llamar a la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) para avisar de su desaparición. De esta forma, si el perro es recogido por una protectora o es localizado en otro lugar, el REIAC será avisado a través de la lectura del microchip.
  • También te puedes poner en contacto con las perreras y protectoras que haya en tu localidad y en las localidades colindantes. Así puedes preguntarles si les ha llegado tu mascota y pedirles que estén atentos si aparece. Dáles sus datos persones y llama cada cierto tiempo.
  • De igual manera puedes avisar a tu veterinario de la pérdida o incluso a los veterinarios de la zona en que lo hayas perdido.
  • Imprime carteles con la foto de tu mascota explicando cómo es físicamente y especificando aquellos caracteres físicos que son únicos en el, por ejemplo; una gran mancha negra justo detrás de la oreja derecha. Cuelga los carteles en sitios concurridos: ayuntamiento, ambulatorio, veterinarios, tiendas, gasolineras, bares, supermercados,.. y donde se perdió.
  • También puedes insertar un anuncio en algún periódico de tu zona o publicarlo en internet.

Apps que te ayudan si has perdido tu mascota

Si has perdido a tu mascota puedes usar aplicaciones para que otros usuarios te avisen si la han encontrado.

WizaPet

 Esta aplicación es compatible tanto con iOS como con Android.

  • Sube una foto de tu animal de compañía y señala dónde se perdió.
  • El resto de usuarios de la zona recibirá una notificación indicando la pérdida.
  • Además, podrás incluir una recompensa, lo que incrementará el interés de los “buscadores”.
  • Cuando alguien la encuentre, se pondrá en contacto contigo a través del chat interno con el que cuenta la app.

Waze

Esta aplicación, que se utiliza para ver el estado de las carreteras, el tráfico que hay y por supuesto para guiar hacia cualquier destino. Bueno pues también tiene la característica de que si buscas en la pestaña Perro Perdido, aparecerá una lista de animales perdidos en un radio de seis kilómetros.

Estoy perdido

Creada por José López Requena, con esta aplicación podrás ayudar y que te ayuden a encontrar tu mascota rápidamente, con sólo una foto de la mascota que has encontrado perdida publicarás su situación vía GPS, así el dueño podrá reconocerla e ir a buscarla rápidamente en el último sitio donde fue encontrada.

Los dueños de las mascotas perdidas recibirán un aviso a medida que se vayan encontrando mascotas en el área que hayan elegido. Además se reenviará la foto y la geolocalización a Facebook por si alguien la reconoce. Las protectoras que reciban mascotas encontradas podrán rápidamente enviar su foto y localización a la app.

Pit pet recognition

Esta aplicación utiliza las últimas tecnologías de vanguardia para poder ayudar a encontrar a tu mascota. Se trata de una aplicación que trabaja con reconocimiento facial. Solo necesita las fotos de tu mascota para poder compararlas con las que se encuentren en la base de datos.

He perdido mi perro


Sabemos que perder una mascota es una de las situaciones más angustiosas y estresantes que puede vivir su dueño. Ten mucha paciencia y recuerda que muchos perros que se pierden los buscan durante meses y hasta incluso años y al final son encontrados por sus familias. Sobretodo no pares de buscarlo.

Comparte y difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.