He perdido mi perro

por | 20 febrero, 2020

He perdido mi perro. Si has perdido a tu perro, tranquilo, sigue estos consejos que te damos y ya verás que fácil te va a resultar encontrarlo.

He perdido mi perro

Consejos para encontrarlo

Lo primero es acudir a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil o Ayuntamiento para denunciar los hechos. Allí te van a pedir todos los datos sobre tu mascota darán aviso de ello. Acuérdate de llevar los 15 dígitos del microchip que puedes encontrar en la tarjeta que recibes al identificarlo o en la cartilla veterinaria.

Además, es necesario llamar a la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) para avisar de su desaparición. De esta forma, si el perro es recogido por una protectora o es localizado en otro lugar, el REIAC será avisado a través de la lectura del microchip.

También te puedes poner en contacto con las perreras y protectoras que haya en tu localidad y en las localidades colindantes. Así puedes preguntarles si les ha llegado tu mascota y pedirles que estén atentos si aparece.
Dáles sus datos persones y llama cada cierto tiempo.

De igual manera puedes avisar a tu veterinario de la pérdida o incluso a los veterinarios de la zona en que lo hayas perdido.

Imprime carteles con la foto de tu mascota explicando cómo es físicamente y especificando aquellos caracteres físicos que son únicos en el, por ejemplo; una gran mancha negra justo detrás de la oreja derecha.
Cuelga los carteles en sitios concurridos: ayuntamiento, ambulatorio, veterinarios, tiendas, gasolineras, bares, supermercados,.. y donde se perdió.

Por último también puedes insertar un anuncio en algún periódico de tu zona o publicarlo en internet.

He perdido mi perro


Sabemos que perder una mascota es una de las situaciones más angustiosas y estresantes que puede vivir su dueño. Ten mucha paciencia y recuerda que muchos perros que se pierden los buscan durante meses y hasta incluso años y al final son encontrados por sus familias. Sobretodo no pares de buscarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *