Perrera municipal Guadalajara

por | 21 agosto, 2020

Perrera municipal Guadalajara. Encuentra aquí toda la información del centro municipal de acogida de animales de tu ciudad.
Valora su servicio con un comentario o un voto.
Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

«La Camada” gestiona el Centro de Acogida y Recuperación de animales abandonados para el Ayuntamiento de Guadalajara.
Para adopciones debes ponerte en contacto con ellos con objeto de poder concertar una cita y así poder visitar sus instalaciones y conocer los animales que tienen en ese momento.

Perrera municipal Guadalajara

  • Dirección: consta de dos instalaciones 1- Centro «El Albergue»:
    Avenida de Pedro Sanz Vázquez 43,
    19004 Guadalajara 2-Centro «El Serranillo» Carretera de Fontanar, CM-101 – Km. 1 (junto al Punto limpio de Guadalajara):
  • Números de teléfono: – información general: 636 99 61 17
    – recogida de animales del término municipal de Guadalajara: 666 77 51 41
  • Horario atención al público:
    todos los fines de semana de 10:00 a 13:30 horas.
  • Web: http://www.lacamada.es
  • Correo Electrónico:
    adopciones: adopcioneslacamada@hotmail.es
    consultas generales: lacamadaguada@hotmail.com
    apadrinamientos: apadrinamientoslacamada@hotmail.com
    voluntariado: voluntariosyamigoslacamada@gmail.com

Quiero tener un perro

Tener un animal implica una responsabilidad que aunque en un principio todos pensamos que vamos a ser capaces de querer y atender a nuestra mascota, los datos sobre abandono en España arrojan otra cruda realidad.

Tener un perro supone adquirir una responsabilidad que determinará nuestra vida durante el tiempo que viva la mascota.

Por esta razón es tan importante evitar la compra precipitada.
Tiene que ser una decisión meditada en la que toda la familia sea consciente de la dedicación que implica tener un perro:

Tiempo para pasear– necesita hacer ejercicio y socializar, tres paseos al día están bien y mejor todavía si las alternas con largas caminatas por el campo.

Atención– Tienes que inscribirle en el censo del Ayuntamiento como a una persona, ponerle el microchip obligatorio y obtener su cartilla sanitaria donde llevará al día las vacunas y el historial veterinario.

Debes llevarlo al veterinario. También te dará consejos sobre su alimentación y cuidados en general.
cuidados- Alimentación, baño, paseo. y mucho cariño.

Quiero tener un perro

También tienes que valorar que tipo de perro se puede adaptar mejor a tu modo de vida.

Si vives en un piso pequeño, lo más recomendable será un perro de raza pequeña, pero si vives en una casa más amplia o incluso con jardín, podrás mantener perfectamente otro tipo de raza más grande.

Por último tienes que pensar que harías con el perro las temporadas de vacaciones o viajes.
¿Podrías llevarlo contigo? ¿dejarlo con alguien?

En definitiva, lo importante es disfrutar con tu mascota, pasearla, jugar, viajar con ella, etc. y sobre todo nunca abandonarla.

Abandonar nunca es la solución. Si tuvieras problemas y no pudieras seguir haciéndote cargo de tu perro contacta con una protectora de animales para que le busquen un nuevo hogar.

Perrera municipal Guadalajara

50 pensamientos en “Perrera municipal Guadalajara

  1. Alejandra

    Hola buenas tardes, solicito su ayuda urgente hay una perrita en celó por mi cuadra y son demasiados animalitos la que la siguen ya está súper mordida y en mal estado llame según a otra perrera y no la pudieron según ellos capturar 🙁 ayuda!

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Alejandra,
      nosotros te aconsejamos que te pongas en contacto con «La Camada» Asociación Protectora de Animales y Plantas de Guadalajara.
      En este enlace tienes su formulario de contacto

      Responder
  2. Belen López

    Tengo un perro no es de raza lo amo mucho pero me mide de casa a un departamento y no lo puedo tener así y ya trate de buscarle un hogar con conocidos pero no pueden y nose que hacer por que abandonarlo en la calle no puedo ayuda

    Responder
  3. Emilia

    Hola buenas tardes en alovera hay un gatito abandonado es muy cariñoso pero yo no puedo hacerme cargo llamo a todas las perreras pero ninguna quiere cogerlo no se que hacer me da mucha lastima se va acabar muriendo alguien se podría hacer cargo de el? Porfavor quien este interesado por el gatito o sepa dónde podría llevarlo póngase en contacto con migo por whatsapp 659164781 Emilia

    Responder
  4. Gisela Ortega

    Hola el día martes 25 Ago 20 mi perrito se perdió es un maltés blanco con cabello recién recortado y tiene una catarata en el ojo izquierdo. Necesito algún teléfono de las perreras de GDL para poder contactarme ya que actualmente estoy recién operada y no me es posible asistir a buscarlo personalmente

    Responder
  5. Víctor lara

    Buenas tardes dejaron a un cachorro amarrado en un árbol fuera de mi casa quisiera que lo recogieran que tengo que hacer no quisiera soltarlo

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Puedes llamar al teléfono de recogida de animales del término municipal de Guadalajara: 666 77 51 41

      Responder
  6. Karina

    Buenas tardes solo para reportar un perro .. creo es pitbull en calle del andador con cruce privada panaderos. En la colonia artesanos tiene ya dos días x estás calles y da miedo .. está grande y parece que está en situación de abandono me da tristeza el verlo solo en la calle pero de igual manera yo no puedo adoptarlo ya que no cuento con espacio suficiente y situaciones familiares que me lo impiden …. Aparte no sé si sea agresivo o no … Aparte de tener problemas aparentes como los ojos lagañosos y sarna ayuda xfavor

    Responder
  7. Roberto

    Hola, necesito ayuda tengo una labrador de 7 años, tengo que irme de viaje y no tengo con quien dejarla , nadie me puede ayudar , viajo urgente y fuera del país. Es una perrita muy buena y cariñosa .

    Responder
  8. Abraham Reyes

    Hola no puedo tener a mi perro por términos de mudanza es un pastor belga de 1 año y 3 meses
    Vacuna y desparasitado
    Cualquier duda o algún interesado dejo mi teléfono 3325245768

    Responder
  9. Any

    Hola, quisiera inf. Aquí por mi colonia y más en mi calle hay mucho perro callejero y molesta tener siempre afuera de mi puerta escremento, me gustan los animales, pero hay puro perro pulgoso, espero alguien pueda ayudar con esto. Gracias.

    Responder
  10. José Gustavo Silva Ramírez

    Hay dos perros agresivos en unidad habitacional Javier mina (presa Tivoli 126-13) no he podido resolver esta situación, ya es insoportable porque la dueña no hace caso de las ocaciones q he hablado con ella no me contestan en el centro de protección animal de Guadalajara, ya nos han mordido a mi hija y a mi, de hecho nadamás los sacan y se la pasan correteando gente no puedes salir del edificio porq están en el primer piso AYUDAAAA!!! Porfavor!!

    Responder
  11. maria

    doy en adopción a podenco con 5 años con vacunas y desparasitación interna y externa al dia,urge adopción por problemas alergia.gracias,
    dejo numero contacto 661985780

    Responder
  12. Matias

    Por motivos de mudanza no puedo tener a mi perro porque no me dejan tenerlo en el piso, es un cruce de American Standford de casi 2 anos, es super obediente, se lleva bien con perras y gatos, con perros depende, si alguien esta interesado o conoce a alguien que se ponga en contacto connigo. 643019869

    Responder
  13. Rebeca

    Doy en adopción a una perra grande es muy agradecida pero creció mucho la rescate d la calle y no puedo tenerla no cuento con patio ojalá alguien la adopte o saben d el número d la oerrera ya juega muy brusca y mato a un cachorrito y eso nos tiene igual muy triste.. Es cruza d charpei y pitbul. Supongo..

    Responder
  14. Ángeles Rodriguez

    Hola buenas tardes les pido su ayuda recogí un perro en pésimas condiciones amarrado a un árbol en plena vía pública no tengo idea de que raza sea es grande y no lo puedo conservar ya que tengo un cachorro de raza chihuahua y lo muerde mucho si me pudiera ayudar a conseguir un hogar para el se los agradecería

    Responder
  15. Vicente

    Hola estoy buscando un perro macho que sea pequeño y a poder ser que sea de poco pelo.
    Me es indiferente la raza. Tan solo que sea de poca estatura. 699020202
    Gracias

    Responder
  16. Andreea constantinescu

    Hola regalo un pastor aleman de 8 meses y un yorsire Terier de 3 años por el trabajo no puedo cuidarles son muy tranquilos el tel para contactar 642356889

    Responder
  17. jose carlos

    hola buenas necesito deshacerme de mi perra tiene casi 11 años es obediente pero no se la puede dejar sola y por problemas maritales me he visto obligado a hacerlo y en un mes ha destrozado un salón completo x quedarse sola en mi horario laboral si tiene compañía es muy buena y cariñosa raza bóxer
    608526456

    Responder
  18. Sandra Castillo

    Hola!
    Tengo un cachorro de 6 meses es cruzado de galgo y pitbull tiene las vacunas de cachorro, el chip y está desparasitado.
    Por viaje al extranjero me toca dejarlo. Si conocen de alguien que le pueda interesar escribirme al email
    scastleg@gmail.com

    Responder
  19. Pedro Preciado

    Alguien dejó una caja con 4 o 5 cachorros abandonados en la vía pública por si alguna persona o institución puede recogerlos. Están en la calle Industria frente al número 290 en un poste de la CFE. Urge

    Responder
  20. Giovanni hernandez

    Buen dia me gustaria adoptar un perro, marco al telefono que se indica pero me dice q no existe el numero, lo estoy marcando mal o me pueden proporcionar otro numero? Gracias.

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Giovanni,
      prueba con este teléfono
      – adopciones de perros: 626.90.33.65
      Que tengas suerte!

      Responder
  21. flor cruz

    hola buen dia me gustaria saber bien como puedo llegar con ustedes queremos adoptar un perro 😀

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Flor,
      para ponerte en contacto con la perrera de badajoz tienes los datos en la parte de arriba de esta página.

      Responder
  22. ana carolina gomez

    ola buenas tardes yo tengo dos perras que por cambio de ciudad no me las puedo llevar y las quiero dar en adocion una es cruse con un pastor aleman y un ciberiano y la otra es una pupi

    Responder
  23. Cristina Morari

    Hola .Me gustaría conseguir un mastín , si es pequeño mejor. Mi teléfono es 655543953.Gracias

    Responder
    1. paloma

      Hola
      Tengo un perro de 2 años que es cruce de mastin , tiene un caracter excelente.
      No esta castrado y por motivos de cambio de trabajo no puedo cuidar.
      Mi telefono es el 653331799

      Responder
  24. Andres

    Hola buenas tardes alguien que conosca a alguna persona que quiera un american stranfort terry le estoy buscando a alguien que lo pueda acoger por temas de trabajo el perro tiene 4 meses todas las vacunas es un perro muy juicioso y cariñoso si a alguien le interesa mi numero es el 601067138 soy de guadalajara gracias

    Responder
  25. Sonia

    Hola buenas regalo un bichon maltes de dos años esta con todas las vacunas y el chip.Me han diagnosticado una enfermedad y no puedo hacerme cargo del perro.

    Responder
    1. Cynthia

      Hola. Buscamos un perrito para adoptar. Ya tenemos uno es un cruce y lo adoptamos. Buscamos uno que se lleve bien con otro perro. Gracias

      Responder
  26. Harta de gente sin escrúpulos

    Me parece increíble gente que este regalando a sus perros tirándolos a la perrera porque «no los pueden atender» que pasa que si tenéis un hijo y trabajáis tampoco los podéis atender y lo lleváis a un centro de acogida?o lo abandonáis en la puerta de una iglesia? Que os pensáis que un animal que lleva conviviendo en casa con una familia no tiene sentimientos? Que es un peluche al que si le quitas las pilas ya no llora? Los animales son mucho más nobles que las personas y los abandonamos a nuestro antojo. Que si me voy de vacaciones y no me lo puedo llevar, que si trabajo mucho y no lo puedo atender, que si ahora muerde y me da miedo que si se mea que si me araña las puertas que si ladra…..dejarlo en la perrera en una protectora o incluso regalarlo al vecino no es muy diferente de abandonarlo a su suerte. Le estáis abandonando igualmente.Es una vergüenza que la gente se encapriche de un animal para luego dejarlo tirado.Porque alguien que quiere a su mascota como si fuese uno más de la familia no lo dejaría nunca. Y todos sabemos que lo de atenderlo es una malísima excusa. Si no lo podéis atender mejor no lo cojais coño! Que ya habrá alguien que sepa darle cariño a ese animal aunque trabaje. Yo trabajo 10 horas al día y tengo mis hijos y mis perros perfectamente atendidos salen sus 4 veces diarias y están súper felices. Los animales se acostumbran a sus horarios y punto.no hace falta estar las 24 horas del día con ellos para que sepan lo que se les quiere y para que sean felices.que vergüenza de humanidad. Que triste todo.

    Responder
  27. Sagrario

    Regalo un perrito pequeño de 4 años por no poder atender tiene todas las vacunas puesta es una embra es muy buena y cariñosa

    Responder
    1. Mimi

      Los perros no se regalan, no son cosas, son animales con sentimientos, como las personas… bueno, como algunas personas…

      Responder
  28. Jessica

    Hola! Quisiera que ne ayudarán, un vecino mío tiene un montón de perros como 15 aproximadamente y lo que pasa es que cada pasan personas se les avientan y les comienzan a ladrar, la semana pasada mi sobrino estuvo de vacaciones y lo mordieron y esta mañana a mi otro sobrino igual.
    Por favor necesitamos de su ayuda, uno ya no puede salir porque tenemos miedo a que los perros nos agredan, hemos hablado con los dueños de los animales pero se enojan y es imposible tratarlos.

    Espero y me puedan ayudar con el problema.

    De antemano Gracias!

    Responder
  29. Maria Jose Gallego

    Vivo en Alcalá de Henares……y me gustaría adoptar un perrito pequeño, así me lo puedo llevar de viaje…macho o hembra .pero pequeño……un saludo.mi teléfono.615339840

    Responder
  30. Pablo

    Tengo dos perros de raza pequeña a los que no puedo atender por cuestiones de trabajo. ¿Donde podría encontrar un lugar para que los acojan? Vivo en Guadalajara, capital.Un saludo

    Responder
  31. Luis quezada

    Hola buenos días quería hacer una pregunta tengo una perrita de 2 años es un cruce de haski y labrador y por problemas de trabajo no tenemos tiempo para dedicarle mi esposa y yo trabajamos hasta las tantas y de lunes a domingo quería saber si ustedes podrían hacerse cargo de ella.

    Responder
  32. Nora

    hola, mi perra se escapo debido a que unas personas la corretearon y se perdio, ya la he estado buscando pero, no la encuentro, como puedo ver si de casualidad esta en la perrera? xq el num de telefono me dice que la llamadanopuede ser procesada como la marco. 949211696

    Responder
  33. laura alcantar

    por favor ayudenme vivo en santa fe tlajomulco de zuñiga y por mi cuadra tienen a un perro macho pitbull en pésimas condiciones, todo el día en el sol sin agua ni comida y su correa es muy corta no se puede ni mover lo maltratan se los ruego ayudenme esas personas no merecen a ese pobre animalito gracias

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Laura,
      la información que damos en esta web es sobre la perrrera municipal de Guadalajara pero en España.
      De todas maneras en México «Protec Independiente», una organización social dedicada al rescate y protección de los animales en situación de maltrato o abandono, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook los requisitos para realizar un reporte o denuncia, en caso de ser testigo de un caso de crueldad animal. facebook Protec Independiente
      Esperamos haberte sido de ayuda y ójala todo el mundo siguiera tu ejemplo y denunciara siempre que supiera de un maltrato a un animal.
      ¡Muchas gracias!

      Responder
  34. vanesa castillo

    Hola ,me pongo en contacto con ustedes porque tengo un chow chow de 2 años y en estos 4 ultimos meses ha mordido a 3 personas entre ellas a mi hija de 8 años .
    Me gustaria saber si ustedes se pueden hacer cargo del perro por que a nosotros nos da miedo convivir con el. gracias.

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Vanesa,
      para ponerte en contacto con la perrera de Guadalajara, tienes que llamar al teléfono 941 21 16 96.
      Un saludo!

      Responder
  35. jose antonio rojas acosta

    Amigo yo vivo en santa fe,en tlajomulco d zuñiga en el clusrer 15 mi telefono es el (33) 33300487 es numero de casa y te dejo la lada llamame yo t acepto al perro,yo tengo un chow chow legitimo y se como adiestrar a este tipo de animales,me encataria t comunicaras conmigo,de verdad me interesa mucho,gracias y espero llamada o al perro…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *