Perrera municipal Alicante

por | 7 febrero, 2022
INICIO » Perreras Alicante » Perrera municipal Alicante

Perrera municipal Alicante. Si deseas información sobre la perrera municipal de tu ciudad, aquí te damos todos los datos que necesitas. Dirección, teléfono, horario, sevicios que ofrece…

Valora su servicio con un comentario o un voto. Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

Centro municipal de acogida de animales abandonados

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante es la encargada de gestionar el servicio de recogida y custodia de animales que presta la concejalía de Sanidad y Protección Animal.

El contrato abarca tanto las actuaciones de recogida de animales, su correcto transporte y mantenimiento. Se les suministrará refugio, alimento y la atención veterinaria que sea necesaria, como la observación de la evolución de los mismos, la garantía de su bienestar y la entrega en adopción”.

Por lo tanto si encuentras un animal abandonado puedes dirigirte a esta Protectora de Animales para que se haga cargo de este. 

Como realizar el trámite:  

  • Por teléfono: llamando al teléfono 659.04.55.93 las 24 horas del día para que pasen a recogerlo.
  • Presencial: entregando el animal en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante.

Datos de contacto Perrera municipal Alicante

  • Dirección:
    • Camino viejo de Elche, km 7.
    • 03114 Alicante.
  • Teléfono Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante:
    965 96 02 24
  • WhatsApp: 664419656
  • Horario atención al público:
    • de lunes a jueves de 10:00-14:00 y de 17:00-19:00 horas.
    • viernes de 10:00-19:00 horas.
    • sábado de 10:00-16:00 horas.
    • domingo de 10:00-12:00 horas.
  • Área responsable en el ayuntamiento:
    • Consejeria de sanidad y Protección Animal.

Servicios que ofrece la perrera

El albergue cuenta actualmente con 40.000 metros cuadrados, dedicados íntegramente a los animales abandonados. Las instalaciones están actualmente divididas básicamente en distintas áreas.                      En primer lugar las dedicadas a albergar directamente animales.  También otras dirigidas al esparcimiento de los animales con zonas de paseo.                                                                                                               Y  por último otras a instalaciones para su asistencia (clínica veterinaria, hospitalización, etc).

La zona para refugiar animales cuenta con jaulas para perros de diferentes tamaños, zonas para cachorros, jaulas para gatos, jaulas para aves heridas o enfermas, cuadras, etc.

Las áreas de recreo están formadas por zonas de paseo para esparcimiento de los animales.

La zona de asistencia se compone,  en primer lugar de un área de cuarentena para animales con jaulas de observación. También un postoperatorio, un quirófano, consulta veterinaria, una sala para uso de peluquería y aseo de animales.  Además de un aula multimedia para la celebración de conferencias, charlas y organización de cursos, etc.

Adoptar perro Alicante

Para adoptar un perro en Alicante llama por teléfono o manda un WhatsApp a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante y así podrás visitar sus instalaciones.

También puedes contactar con ellos por facebook: https://www.facebook.com/ProtectoraDeAlicante/

Adoptar gato Alicante

Para adoptar un gato en Alicante llama por teléfono o manda un WhatsApp a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante y así podrás visitar sus instalaciones.

También puedes contactar con ellos por facebook: https://www.facebook.com/ProtectoraDeAlicante/


Perrera municipal Alicante

Comparte y difunde

6 pensamientos en “Perrera municipal Alicante

  1. walter

    buenas escribo ya que tengo un perrito raza mestiza de 11 meses talla mediana que se me hace imposible poder cuidarlo ,tiene su chip y todas sus vacunas lo recogimos de la calle pero debido a muandanza de una casa a un piso y trabajo se nos hace imposible tenerlo ya que necesita de mas atencion de la que le podemos ofrecer ,dejo mi correo para contacto gracias waltersultan@gmail.com

    Responder
  2. Aylen gonzalez grey

    Hola buenos días, tengo un perrito de raza sharpey de un año y medio..tiene todas las vacunas el pasaporte , el chip lo tiene todo ..y se me hace imposible cuidar ya de el ..ya que empezado a trabajar y mi esposo también…y no puedo cuidar de el ..quisiera saber si podrían quedarse lo y que pasos tengo que dar para darlo ala protectora o si alguna familia puede quedarselo..un saludo

    Responder
  3. María José

    Hola buenos días,se nos escapó nuestra perra Luna de Altea,es un hasky mezcla con lobo checoslovaco ,me dijeron que los perros que encuentran en Altea los los recogen de la perrera de Alicante, quería saber si lo tenéis vosotros?. gracias.

    Responder
  4. Eva Maria Nistal Coroas

    Estimados sres.
    Tengo un problema que no se como solucionar, soy una persona enferma con 4 perdones pequeños, este año estuve con un tratamiento muy agresivo, aún así mis perros sonó más i.importante de mi vida, son toda mi compañía.
    Llevo 5 días co n una de las perrina muy malita y no tengo medios para sacrificarla, ya que no tengo ni trabajo ni medios, rogaría me informarán que puedo hacer para que a mi perrilla la ponga una inyección y así acabar con su sufrimiento.
    A la espera de que me podáis informar recibir un saludo.
    EVA

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Eva,
      en Alicante el servico de recogida de animales del ayuntamiento lo gestiona la sociedad protectora de animales y plantas de Alicante.
      Nosotros lo que te aconsejamos es que hables con ellos. En este enlace puedes comentarles tu problema. contactar con protectora.
      Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.