Perrera municipal Valladolid

por | 13 mayo, 2020

Perrera municipal Valladolid. Si deseas información sobre la perrera municipal de tu ciudad, aquí te damos todos los datos que necesitas.
Valora su servicio con un comentario o un voto.
Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

El Centro Canino es el lugar ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid a los ciudadanos para el albergue de perros vagabundos y abandonados,

Perrera municipal Valladolid

  • Dirección:
    Camino Viejo de Simancas km. 2,5
    47008 Las Villas-Valparaiso
    Valladolid
  • Número de teléfono:
    983 47 20 04.
  • Horario atención al público:
    de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas.
  • Área responsable en el Ayuntamiento: medio ambiente y salud.

Dentro de la creciente política de protección animal se está fomentando la adopción de animales.
Por lo tanto el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto a disposición de los ciudadanos la adopción de perros «PROGRAMA ADOPTA«. Lo más importante de este programa es que se dispone de un servicio para ver las fotografías de los animales que se encuentran en el Centro Canino.
Están disponibles para que los ciudadanos puedan adoptarlos y darles un hogar.
También se podrán visualizar las imágenes de los perros que se han extraviado y así sus propietarios podrán encontrarlos más fácilmente.
Enlace a PROGRAMA ADOPTA


Licencia de adquisición y tenencia de perros peligrosos

El trámite permite solicitar al propietario de un perro de razas potencialmente agresivas o peligrosas una licencia para su adquisición y tenencia

Dónde y cómo presentarlo

1-De modo presencial

Registro General del Ayuntamiento Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

2- Telemáticamente

Documentación a presentar

  • Instancia de solicitud con los datos personales del solicitante, el lugar de estancia habitual del animal y el destino y finalidad del animal
  • Original y copia del DNI del propietario.
  • Autorización al Ayuntamiento para solicitar la expedición de un certificado de penales. Original del Certificado de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias del art. 13.3 de la ley 50/99 (decomiso, confiscación, sacrificio o suspensión definitiva de la licencia). Se expide en el Departamento de Régimen Jurídico del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, C/ Santuario 14.
  • También Original del Certificado de aptitud física y psicológica. Expedido por cualquier centro de reconocimiento de conductores.

Destinatarios

  • Por último, están obligados a realizar este trámite todas aquellas personas mayores de edad que sean propietarios de perros potencialmente peligrosos, así como sus cruces de primera generación

También te puede interesar

Perrera municipal Valladolid

16 pensamientos en “Perrera municipal Valladolid

  1. paz

    Quería preguntar si puedo ir a ver a los perrines desde fuera de los cheniles antes de decidirme por uno en particular,gracias.

    Responder
  2. Brilly

    Hola,buenas tardes a mi en lo personal me gustaria mucho poder saber que ustedes tambien pueden ofrecer el servicio de cuidar a nuestras mascotas por dia o meses ,claro dando una ayuda economica.Pero a si sabemos que estan bien cuidados y atendidos. gracias

    Responder
    1. Arelys Campbell

      Hola , buenas tardes yo quiero saber cuál es el precio de ustedes para cuidar dos perros en el período de tres meses porque necesito ir de viaje

      Responder
  3. juan antonio

    Busco un perro en adopción,cachorro a ser posible y de raza grande.
    Se la responsabilidad que supone.
    Si dispones comunicamelo.gracias

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Juan Antonio,
      nosotros ese dato no te lo podemos dar, tienes que llamar a la perrera municipal.
      El teléfono lo tienes en la parte superior de esta página.
      Un saludo!

      Responder
      1. Beatriz Martin

        Hola Juan Antonio, nosotros tenemos un perrito cachorro, y entre julio y agosto del año en curso cumple un año. El perro ya es grande de tamaño, y para tenerlo en un piso , es grande. Esta vacunado y con chip. Nosotros residimos en Galicia y para llevalo de un sitio a otro, es un transtorno. En esta Semana Santa estamos en Valladolid. El telefono de contacto es 648 22 64 11. Gracias.

        Responder
      2. Esther de Castro

        Hola buenas, le quiero comentar una cosa, el día Viernes 12 recibí una llamada de una perrera diciendo que mi perro estaba allí, se lo encontraron malnutrido.
        Yo me mudé y tuve que dar a todos mis perros, la veterinaria nos recomendó una chica y le di dos de mis perros. El caso es que el 12 cuando recibí la llamada fui a hablar con ella, me explicó que el perro se le dio a una amiga y esa amiga se le dio a otra persona, osea, que fue de mano en mano.
        Bueno, lo que queria decirle es que cuando recibimos la llamada eran las 7:30 de la tarde y en su página web como bien indica sus horarios son de 11:00 a 13:30 de lunes a viernes, a mi me pilló en fin de semana y tuve que esperar.
        Hoy lunes llamé a las 11:10 y no me contestó nadie, llamé otra y otra vez y nadie me contestó, estuve cada media hora llamando y nada, a si que iré al albergue esta tarde o mañana…no se si estará cerrado.

        Responder
    2. Maria

      Yo tengo un cachorro de mezcla de samoyedo y no puedo tenerlo me ha salido un trabajo y estoy fuera de casa 12 horas y se tira todo el día solo encerrado en una galería y me da mucha pena me urge

      Responder
      1. perrerasmunicipales Autor

        Hola María,
        tienes que llamar por teléfono a la perrera municipal (983 47 20 04).
        Un saludo!

        Responder
  4. Sandra Pérez

    Hola, buenas tardes,
    Quería saber si necesitan voluntarios en la perrera, ya sea para ayudar a limpiar las jaulas, o para pasear a los perros o con lo sea.
    No tengo total disponibilidad de horarios pero si hay buena comunicación con Valladolid no tendría problema en ir cuando sea necesario.
    Un saludo.

    Sandra

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Sandra,
      los datos para ponerte en contacto con la perrera municipal de Valladolid son los que tienes en la parte superior de esta página,
      Un saludo!

      Responder
  5. ana belen

    Hola soy ana belen
    necesito un labrador retriever y me gustaria adoptarlo a poder ser que sea cachorro y que este en regla para que no tenga problemas.

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Ana Belén,
      para adoptar tienes que ponerte en contacto con la perrera municipal de valladolid.
      El teléfono es el 983 47 20 04.
      Un saludo!

      Responder
  6. maria

    hola tengo un perro braco aleman de 2 años y 3 meses por cambio de domicilio ya no puedo tenerlo quisiera k me ayuden o me digan k puedo hacer ya publicado en intenet y nada, por favor se lo puedo llevar? gracias.

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola María,
      nosotros no podemos ayudarte con tu problema porque en esta web solo damos información.
      Tienes que ponerte en contacto con la perrera de tu municipio.
      Si eres de Valladolid llama a este número de teléfono 983 47 20 04
      Un saludo!

      Responder
    2. David Steven

      Para que coño cogeis un perro si no es para estar con el toda la vida, piensa en el futuro cuando cogas un ser vivo. Vas a regalar o vender tu hijo cuando te canses de él, que asco dais, asi porque sí, desaceros de ellos que tanda felicidad os dieron y todavia dan. Siempre estan ahi y te quieren como una madre de verdad no tienes corazon ni tu ni mucha mas personas por ahi.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *