Perrera municipal Gijón

por | 27 noviembre, 2013

Perrera municipal Gijón. Consigue toda la información sobre el centro de acogida de animales en nuestra web y así podrás visitar sus instalaciones.
Valora su servicio con un comentario o un voto. Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

Es en el Centro de Depósito de Animales de Serín, donde el Ayuntamiento presta el servicio de recogida y mantenimiento de los animales de compañía abandonados o extraviados, en el término municipal de Gijón.

Perrera municipal Gijón

  • Dirección:
    Camino de Liérvado, Serín.
    Asturias
  • Número de teléfono:
    690 909 906
  • Horario atención al público:
    de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
  • Área responsable en el Ayuntamiento:
    Dirección web: http://www.gijon.es/page/11284-animales-de-compania

Obligaciones de los propietarios de animales recogidas en la Ordenanza Municipal

  • Todos los perros que circulen por las vías públicas, espacios libres públicos o privados de concurrencia pública, irán conducidos por persona capaz e idónea, sujetos con correa, cordón o cadena con collar con una longitud máxima de dos metros,siendo obligatorio el bozal siempre y cuando exista un comportamiento peligroso ma­nifiesto y en el caso de animales potencialmente peligrosos.
  • Los perros, excepto los potencialmente peligrosos, podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento de Gijón para este fin, sin perjuicio de la responsabilidad que, por cualquier daño a terce­ros, pueda recaer sobre el responsable del animal. Las personas poseedoras tendrán que vigilar a sus animales y evitar molestias a las personas y a otros animales con los que compartan espacios.
  • Está prohibida la estancia de perros y otros animales en las zonas reservadas a juegos infantiles de los parques públicos, con el fin de evitar las deposiciones y micciones dentro de estos espacios.
  • También está prohibida la circulación y estancia de perros y otros animales en las playas fuera de los meses y lugares señalados por el Ayuntamiento de Gijón. 
Playas autorizadas

Está autorizada la estancia de perros sueltos en la playa de San Lorenzo, fuera de la temporada de baños, entre la escalera dos y la ocho.

  • Cuando los excrementos del animal queden depositados en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que lo conduzca, está obligada a proceder a su limpieza inmediata.
  • Se prohíbe el baño de animales en fuentes ornamentales, estanques o similares.
  • Los dueños de hoteles,pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares establecimientos recreativos, po­drán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento.
  • La identificación y la posesión de cartilla sanitaria o pasaporte para animales en los perros tendrá carácter obli­gatorio. Antes de los tres meses desde su nacimiento y, en cualquier caso,antes de su venta o cesión.

Adopción de animales

Los animales abandonados, si no son reclamados por su dueño en el plazo de 8 días, podrán ser adoptados.
Se puede consultar el listado de animales en adopción, así como los requisitos necesarios en: www.amigosdelperro.org ,
también puedes visitarlos en las instalaciones del centro de depósito.

Perrera municipal Gijón

4 pensamientos en “Perrera municipal Gijón

  1. jose david

    Es imposible comunicarse con vosotros por tlfn si podeis hacerme el favor mandarme un tlfn por mail o alguna solucion,gracias

    Responder
  2. alberto rodriguz llana

    hola ,me gustaria conseguir un perro mas bien joven ,me gustan los animales,tuve varios perros a lo largo de mi vida .Pienso comprar um buldog frances por su tamaño,bondad,inteligencia y es muy cariñoso,vivo en un piso y es el adecuado .pERO SI TUVIERAIS ALGUNO ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS puesto que asi rescataria uno y ayudaria al perro a tener una vida mejor y el a acerme buena compañia por ñlas caracteristicas de esta raza.O sabeis de alguien que os vaya a dejar uno.os mando mi correo.Gracias

    Responder
  3. pepi

    Buenas tardes,tengo una duda,a quien debo acudir si creo que no estan tratando bien a un animal? No se los pasos que debo de seguir

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Nosotros te aconsejamos que visites la web del Partido Animalista (PACMA) donde tienes a tu disposición «Yo Denuncio», una herramienta web que facilita a los ciudadanos la denuncia de un caso de maltrato ante las autoridades. Explican qué se puede denunciar, ante quién y cómo, en sencillos pasos, para que los testigos presenten su propia denuncia.
      https://yodenuncio.pacma.es/

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *