Perrera municipal Palencia

por | 22 marzo, 2022
INICIO » Perreras Palencia » Perrera municipal Palencia

Perrera municipal Palencia. Si deseas información sobre la perrera municipal de tu ciudad, aquí te damos todos los datos que necesitas.
Valora su servicio con un comentario o un voto.
Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

Perrera Palencia

Desde el 1 de enero de 2015 Scooby gestiona el centro de acogida para animales abandonados de la ciudad de Palencia.

Datos de contacto

  • Dirección:
    Depósitos de Ramírez KM 2, Carretera de Autilla sin número,
    34004 Palencia
  • Horario: de lunes a sábado de 09:00 a 17:30 horas
  • Número de teléfono de adopciones: 983 481 065/ 618 383 288
  • Página Web: www.protectoradepalencia.org
  • Facebook: https://www.facebook.com/spascooby
  • Twitter: https://twitter.com/scoobymedina

Características perrera

La Sociedad Protectora de Animales Scooby lleva más de 25 años dedicada a la  protección de animales en la zona de Medina del Campo, convirtiéndose en un Santuario Animal al albergar animales de diferentes especies, más de 1.200 animales en sus diferentes instalaciones. Cuentan con refugios en Medina del Campo (Valladolid), Valladolid capital, Zamora y Palencia.

Scooby se ha convertido en una organización internacional y dispone del albergue de animales más grande de España.

Scooby es un refugio seguro para perros, sobre todo Galgos, gatos, burros, animales rescatados de criaderos industriales y salvados de muchas otras maneras, siempre buscando mejorar el bienestar de los animales y encontrar hogares donde se les adopte.

A tener en cuenta

  • 1. Todos los animales de raza canina deberán estar identificados por su propietario o poseedor. Siempre con identificación electrónica por microchip homologado, en el plazo máximo de tres meses desde su nacimiento o primera adquisición.
  • 2. En el caso de tratarse de animales potencialmente peligrosos, así como cruces de primera generación deberán estar identificados antes de la primera adquisición.
  • 3. La implantación del microchip se realizará por un veterinario autorizado, que garantice la existencia en el animal de una clave única, permanente e indeleble.”

También debes tener siempre en cuenta que existen una serie de obligaciones a la hora de sacar a pasear los animales. Además de que tienes que recoger los excrementos,  no pueden acceder libremente a las vías y espacios públicos o propiedades privadas sin ser conducidos por sus poseedores o propietarios. 

En caso de los perros, estos irán siempre conducidos en las vías y espacios públicos sujetos con cadena, correa o cordón resistentes.

En todo caso:

  • los perros pertenecientes a razas caninas potencialmente agresivas.
  • Sus cruces de primera generación.
  • Y por último los animales que hayan sido objeto de denuncia por agresión a personas.

Siempre deberán circular provistos de correa o cadena de al menos dos metros de longitud, así como de bozal adecuado a su raza y tamaño y conducidos por personas mayores con capacidad física para ejercer control sobre los mismos

Perrera municipal Palencia

Comparte y difunde

2 pensamientos en “Perrera municipal Palencia

  1. Jorge

    Oara los que nos gustan los animales no poder acceder a la «perrera de Palencia» porque el camino es de tierra, largo y muy bacheado es un problema.

    Pero tenéis una solución muy sencilla:acceder directamente a la carretera de Autilla, haciendo un camino de sólo 175 metros de logitud por la lindera de las dos fincas que están entre los depósitos de Ramírez y la carretera de Autilla.
    Lo normal es que los propietarios accedan gustosos pues son fincasde muy baja productividad y poner un camino en la lindera no les perjudica.
    Para un acceso de 175 m de longitud y cinco metros de ancho solamente habría que comprar menos de 900 metros cuadrados que a los precios de mercado actuales (6000 €/Ha.) son 540 € en concepto de suelo.

    Inicialmente puede quedarse en tierra con una buena nivelación y compactado.

    Responder
  2. nacho

    hola estado en barios sitios alludando de boluntario megustaria saber si necesitais a algien gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *