Perrera municipal Huelva

por | 29 abril, 2021
INICIO » Perreras Huelva » Perrera municipal Huelva

Perrera municipal Huelva. Si deseas información sobre la perrera municipal de tu ciudad, aquí te damos todos los datos que necesitas. Dirección, teléfono, horario, sevicios que ofrece…

Valora su servicio con un comentario o un voto. Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

Centro municipal de acogida de animales abandonados Huelva

El Ayuntamiento de Huelva cuenta con un Centro Municipal de Acogida de Animales que se encuentra situado en la Carretera de La Ribera.

Las asociaciones de ayuda y defensa animal de Huelva como HADA y Almacelidae gatos, tienen suscritos convenios de colaboración con el Ayuntamiento. Estos acuerdos que permiten llevar a cabo las adopciones de los perros y gatos que se encuentran en la perrera.

La asociación HADA lleva aproximadamente desde octubre de 2013 trabajando en la perrera municipal de Huelva por medio de su Proyecto Vida ( http://www.asociacionhada.org/pv/que_es ) . De esta manera ayudan sanitariamente a los animales allí alojados, mejorando sus condiciones de vida y facilitando las adopciones responsables de los mismos.

El Centro Municipal de Acogida de Animales de Huelva está consiguiendo su objetivo de “sacrificio 0”. La ley permite que el animal pueda ser sacrificado a los 10 días de su estancia en una perrera, pero en Huelva se han propuesto no sacrificar más animales y lo están consiguiendo, gracias a la labor de HADA y su política de adopciones en otros países.

Datos de contacto perrera Huelva

  • Dirección:
    carretera N-431, kilómetro 83,7, en La Ribera.
    21005 Huelva
  •  Horario: 12.00 a 14.30 horas
  • Área responsable en el Ayuntamiento:
    Concejalía de Medio Ambiente
  • Asociación ADA:
    • Web- www.asociacionhada.org
    • Email- info@asociacionhada.org
  • Asociación Almacelidae gatos:
    • https://linktr.ee/almasfelidae

Adoptar perro, gato en Huelva

Los animales que son adoptados en el centro se entregan en perfecto estado de salud, con todas las vacunas necesarias, desaparasitados y con el microchip.
La asociación Hada tiene firmado un convenio de colaboracion con el ayuntamiento.
Puedes visitar su web y ver los animales en adopción en este enlace http://asociacionhada.org.es/

Recogida de Animales y Control de Plagas Huelva

El área de Medio Ambiente se encarga del control de las plagas de diferentes animales en la ciudad.
Tanto las denuncias para la recogida de animales como los de derivadas de plagas de insectos, roedores o palomas se pueden efectuar las 24 horas del día a través de:

  • Mediante la web del ayuntamiento http://www.lineaverdehuelva.com/lv/incidencias_online.asp
  • También puedes descargarte la aplicación «Línea Verde· puesta en marcha por el Ayuntamiento, que facilita enviar fotografía y solventar el caso de forma más efectiva y rápida.
  • Por telefóno a la Policía Local o al área municipal de Medio Ambiente en el teléfono 959 21 01 01 (extensión 393).
  • A través de denuncia presentada por registro en el Ayuntamiento.

Asimismo, en situaciones concretas que conlleven un riesgo para la salud pública, o atenten contra la Seguridad Ciudadana, como es el caso de animales que se encuentren en una vía de circulación rápida o heridos, el Ayuntamiento a través de los servicios técnicos municipales responsables o de la Policía Local puede requerir la presencia del Servicio a cualquier hora del día o de la noche para su actuación.

Proyecto Traca Huelva

El Ayuntamiento de Huelva participa en el ‘Proyecto Traca’, una iniciativa de la Asociación de Veterinarios Municipales (AVEM) destinada a la divulgación y concienciación ciudadana sobre la Tenencia Responsable de sus mascotas,  prevención del abandono y promoción de la  adopción. Para ello, se ha creado una comunidad de adoptantes a la que se puede acceder entrando en la web https://www.cuidayadopta.es/ , donde pueden encontrarse además artículos de actualidad, consejos para los propietarios e incluso mascotas en adopción de los Centros de Protección Municipal asociados.


Perrera municipal Huelva

5 pensamientos en “Perrera municipal Huelva

  1. Patricia

    Hola quería saber el horario del sábado para ir con mi hijo estamos pensando adoptar un cachorro. Y nos gustaría ir a visitaros por si tenéis algo que se adecue a lo que buscamos . Buscamos un cachorro para que lo puedan criar los niños desde pequeñito que no sea muy grande para tenerlo en casa . Espero su respuesta . Gracias

    1. perrerasmunicipales Autor

      Nosotros te aconsejamos que llames por teléfono a la concejalía de medio ambiente, 959 21 02 52.
      Ellos son los que mejor te pueden informar de los horarios del Centro Municipal de Acogida de Animales.

  2. Judith

    Busco informacion, porque cogi un perro Y le vacune, le puse el chip Y todo,lo cogi porque lo iban a matar Y le di el biberon,pero puse un anuncio parque alguien se lo quedara,YO fue porque no lo mataran,llevo recorrido Y escrito a muchas asociaciones Y no ha habido manera, estoy desesperada, ya ha pasado mas de un año y no hay manera,no tengo medios ni mi situacion es para seguir teniendolo, desde que puse el anuncio hasta el dia de hoy,mi hijo se ha quedado sin padre,hemos tenido que pasar por una enfermedad horrorosa,y he pedido ayuda desesperada Y nada ya no se que hacer,gracias por su atención

  3. Diana

    Buenas se me a pérdido mi perrito ayer quería saber si por casualidad esta Ai es un perrito chico marrón y es un yorsike mezclado con un chiuaua si esta Ai avisenme por favor que estoy desesperada gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *