Perrera municipal Albacete

Perrera municipal Albacete. No esperes más para adoptar una mascota.
Aquí te mostramos la dirección, teléfono y todos los datos de contacto del centro municipal de acogida de animales de tu ciudad. Ver en el mapa
Valora su servicio con un comentario o un voto.
Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

El Ayuntamiento, mediante la Asociación Protectora de Animales y Plantas “El Arca de Noe” y por un convenio de colaboración.
Presta un servicio de recogida y mantenimiento de los animales de compañía abandonados o extraviados en el término municipal de Albacete, en el Centro de Recogida de animales abandonados, denominado “Altair”

  • Dirección:
    Carretera Jaén KM. 9,
    02006 Albacete
  • Número de teléfono:
    647 76 57 21
  • Área responsable en el Ayuntamiento: medio ambiente
    El horario para avisos es:
    de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas

    Teléfonos del servicio 647 76 57 21 / 647 76 57 22

    Página web: http://www.pioneraconsultores.com/es/animales-de-compania.zhtm?corp=medioambiente

Obligaciones de los propietarios de animales

    • Los propietarios de animales de compañía están obligados a mantener al animal en buenas condiciones higiénico-sanitarias. También proporcionarle los tratamientos y alimentación adecuada.
    • Con carácter general, queda autorizada la tenencia de animales de compañía en los domicilios particulares.
      Siempre que las circunstancias de alojamiento en el aspecto higiénico lo permitan. Además de que no se produzcan situaciones de peligro o incomodidad para los vecinos u otras personas.
    • Los propietarios de gatos están obligados a:
      -Inscribirlos en el Censo Municipal de Animales del Ayuntamiento de Albacete (5ª planta-Medio Ambiente). También tienes que comunicar las bajas.
    • Los propietarios de perros están obligados a:1- En primer lugar,identificarlos mediante la implantación de un microchip en el cuello del animal.Se realiza por veterinario autorizado para el ejercicio profesional.

      Posteriormente, el propio Colegio de Veterinarios de Albacete remite al Ayuntamiento los datos del animal y propietario para su inclusión en el Censo Municipal de Animales.

      El propietario tiene obligación de comunicar al Ayuntamiento la baja del animal en caso de muerte, pérdida o robo.

      2-También,

      llevarlos a los recintos habilitados para que realicen sus deyecciones.
      En caso excepcional de deyección en zona pública, deberá proceder a su limpieza inmediata (art. 129 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente de Albacete, OMMA)

      3-Además,

      llevarlos debidamente atados ( art. 1 y 5 de la Ordenanza Reguladora de Uso y Aprovechamiento de las Vías Públicas)

      4-finalmente,

      no introducirlos en zonas ajardinadas (art. 485 de la OMMA)

      También te puede interesar

      Qué hacer si:

      Perrera municipal Albacete.

6 comentarios sobre “Perrera municipal Albacete”

  1. Hola tengo un perro de raza peligrosa lo tengo en casa no lo puedo bajar porque es agresivo nadie puede ir a mi casa porque se atira a las personas que vienen me rompe las puertas y la cocina me la tiene destrozada no lo puedo abandonar y quisiera saber si lo puedo llevar algún sitio me da pena pero no puedo con esta situación quisiera saber si me pueden ayudar con esta situación gracias

    1. pues si te gastas el dinero en un buen educador con un poco de paciencia lo podrás ayudar en lugar de la opción tan rastrera de abandonarlo, imagino que la situación es difícil pero el abandono no es la solución

  2. Buenas. A mí se me escapo mi perro el 3 de enero en Montealegre del Castillo. Es un podenco de dos años tiene las patas , el ocico y la punta de la cola blanca y además lo caracteriza una mancha blanca en el cuello a la altura de donde le ponen el microchip(que lo tiene) . Vivimos en Madrid … desde entonces estoy muy preocupado , si alguien tiene idea de el , cualquier noticia será agracecida y recompensada… se llama leo … yo soy Emilio mi Tlf 639429596 . Muchas gracias.

  3. Hola, en mi pueblo que es Alpera hay un cachorro abandonado por las calles. Es negro y precioso y está en la puerta de mi casa desde ayer, yo no puedo quedarmelo entonces querría saber si podéis venir a por él, por lo menos que no pase frío y le deis de comer. Espero respuesta, un saludo.

  4. Hola! Un amigo estuvo pasando el fin de semana en un campo en Albacete con su cachorro. Estaban jugando dentro del recinto, pero se le escapó.
    Necesitamos ayuda, somos de Alicante y no sabemos quién podrá echarnos una mano con la búsqueda. Si pudierais ayudarnos de alguna forma, publicando fotos o darnos información sobre qué podemos hacer, por favor.
    Gracias!!

  5. Hola!
    Buscaba solución a un problema, tras el fallecimiento de mi tío quedaron huérfanos dos perritos que tenía para su compañía, ya han pasado cuatro meses y por diferentes motivos no e podido buscarles nuevos dueños y yo no puedo cuidarlos como se merecen, quería saber si podéis quedaros con ellos y probar a insertarlos en otra familia, gracias por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *