Servicio veterinario municipal urgencias Madrid

por | 26 enero, 2022
INICIO » Perreras Madrid » Servicio veterinario municipal urgencias Madrid

Servicio veterinario municipal urgencias Madrid. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cómo contactar con este servicio?

Servicio veterinario urgencias Madrid

El Servicio veterinario municipal de urgencias Madrid (SEVEMUR) se trata de un servicio que presta Madrid Salud, a través del Departamento de Servicios Veterinarios, para la atención y auxilio de animales enfermos o heridos de dueño desconocido que se encuentran en la vía pública.
Realizan las primeras gestiones necesarias para la localización de su propietario y les proporcionan los cuidados que pudieran precisar hasta dicha devolución o su traslado e ingreso en el Centro de Protección Animal.

¿Qué tipo de animales atiende?

Como se señala en el punto anterior, su principal misión consiste en la atención de animales que se encuentran heridos y/o enfermos en la vía pública, realizando las primeras gestiones necesarias para la localización y devolución a sus propietarios/as y proporcionándoles los cuidados que pudieran precisar hasta dicha devolución o su traslado e ingreso en el Centro de Protección Animal.

Como actividad adicional, SEVEMUR coopera en la retirada de animales abandonados con el Centro de Protección Animal en aquellos horarios y situaciones en que pudiera ser necesario.

Tras una primera exploración clínica del animal, así como valoración del estado del mismo, se comprueba si tiene microchip. Si está identificado, desde el mismo lugar de recogida se intentará localizar a su propietario/a y se practicaran las primeras curas.

En caso de que el animal presente un pronóstico reservado o grave se practicarán tratamientos de urgencia y si el/la propietario/a no se encuentra localizable o el animal no está identificado se procederá a su traslado al Centro de Protección Animal.

Funciones servicio veterinario municipal de urgencias

  • Recogida y atención de los animales heridos o enfermos de dueño desconocido que se encuentren sueltos en la vía pública de la Ciudad de Madrid.
  • Realización de las primeras gestiones para la localización y devolución a sus propietarios si el animal estuviera identificado.
  • Traslado del animal e ingreso en el Centro de Protección Animal.
  • Apoyo al Centro de Protección Animal en la recogida de animales abandonados en aquellos horarios y situaciones en que pudiera ser necesario (noches, fines de semana, festivos o situaciones de acumulación de demandas urgentes de actuación).

¿Cómo contacto con este servicio ?

Si encuentras un animal herido o enfermo en la vía publica, contacta con Policía Municipal (092) quien se encargará de ponerse en contacto con SEVEMUR que atenderá la petición lo antes posible.


Servicio veterinario municipal urgencias Madrid

Comparte y difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.