Localización propietarios y recuperación animales ingresados en CPA

Localización propietarios y recuperación animales ingresados en CPA

Este servicio del ayuntamiento de Madrid abarca dos procedimientos:

– procedimiento a seguir por el propietario de un animal identificado ingresado en el Centro de Protección Animal para su recuperación, o en su caso renuncia al mismo.

– proceso administrativo que se inicia de oficio para la localización del propietario de cualquier animal identificado, de dueño desconocido, que ingrese en el Centro de Protección Animal por cualquier vía.

Destinatarios

Propietarios de animales identificados que se encuentran ingresados en el Centro de Protección Animal, sea cual sea su lugar de residencia.

Requisitos

Para que el propietario de un animal ingresado en el Centro de Protección Animal pueda recuperarlo han de cumplirse los siguientes requisitos:

– Acreditar documentalmente ser el propietario que consta como tal en los datos asociados al código de identificación del animal o persona autorizada expresamente por este.
– Que el animal no tenga que permanecer ingresado en el Centro de Protección Animal por cuestiones administrativas, judiciales o sanitarias.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente: en el Centro de Protección Animal en horario de 9:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Documentación

– DNI, pasaporte o equivalente.
– Documentación sanitaria del animal: cartilla de vacunación y documento acreditativo de la identificación del animal.
– Autorización firmada por el propietario, y fotocopia del DNI de este, en caso de que quien retira el animal, o renuncia al mismo, no sea su titular.
– Si el propietario es menor de edad: libro de familia, o documento que acredite como padre, madre o tutor/a a la persona mayor de edad que retira al animal o renuncia al mismo.
– Si el propietario es una persona jurídica: documentación que acredite que la persona mayor de edad que retira al animal, o renuncia al mismo, actúa en representación de ella.

Pago

El pago de las tasas correspondientes se realizará en cualquiera de las oficinas de cajas y bancos autorizados mediante abonaré que le será entregado en el Centro de Protección Animal en el momento de la retirada del animal o de la firma de la renuncia al mismo o mediante tarjeta bancaria en el propio
Centro.

Importe

– 48,16 euros (tasa por recogida en la vía pública y/o domicilio de animales identificados y/o con dueño) si se trata de un animal recogido por el servicio del Centro de Protección Animal, SEVEMUR o similar.
– 4,78 euros (tasa por permanencia del animal en el Centro de Protección Animal, por cada día o fracción de estancia) por cada día de estancia del animal en el CPA, a contabilizar desde la fecha de recepción de la notificación por la que se comunica al propietario el ingreso del animal en la dependencia indicada.


Si quieres más información accede a este enlace >> ayuntamiento Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *