He encontrado un perro perdido o abandonado

por | 9 marzo, 2021
INICIO » animales de compañía » He encontrado un perro perdido o abandonado

Si te encuentras un perro perdido o abandonado en la calle, ¿sabes qué tienes que hacer?

He encontrado un perro

Si has encontrado un perro perdido o abandonado o cualquier otro animal y está herido o enfermo o muestra signos de agresividad, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el Ayuntamiento o Policía Local de donde lo hayas encontrado para que te lo recojan.

Si el perro tiene un aspecto sano y no muestra una actitud agresiva puedes intentar acercarte y mirar si tiene o no la chapa de identificación.

Perro con chip o chapa identificativa

En la chapa identificativa aparece el nombre del perro y un teléfono de contacto. Así puedes llamar al dueño y que sea él directamente el que venga a recoger el perro.

Hay chapas modernas donde no encontrarás un número de teléfono sino un código QR. Si tienes un smartphone y escaneas el código puedes acceder a la información que el propietario del perro ha dejado para que lo localicen.

Otra opción que tienes, es llevarlo a una clínica veterinaria ya que ellos tienen lectores de chip para saber si ese animal está identificado.
Si lo está, tienes suerte, simplemente hay que contactar con el dueño.

Perro sin chip ni chapa identificativa


Si el perro no está identificado, tienes que ponerte en contacto con el Ayuntamiento o Policía Local de donde lo hayas encontrado para que te lo recojan. También puedes ir a donde un veterinario para que te aconseje donde acudir, una protectora, al ayuntamiento, etc

¿Puedo quedarme con el perro que he encontrado?

Si tienes la idea de quedarte con el perro, siempre ten en cuenta que sólo lo puedes adoptar si no tiene chip.

En conclusión siempre que te encuentres un perro perdido o abandonado o cualquier otro animal siempre debes dar aviso ya que su propietario lo puede estar buscando.
Si nadie lo reclama y quieres adoptarlo y cuidar de él, adelante, pero piensa bien si vas a poder atenderlo y darle lo que necesita para vivir dignamente.

He encontrado un perro perdido o abandonado


Comparte y difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.