La entrega de animales en el Centro de Protección Animal de Madrid es un servico para propietarios de animales que no puedan continuar haciéndose cargo de ellos, y siempre que acrediten residir en la Ciudad de Madrid pueden solicitar el trámite de entrega de animales en el centro de protección animal.
Para este trámite es obligatorio pedir cita previa.
Puedes pedir cita previa por internet o por teléfono al número 010.
Entrega de animales Perrera Madrid
La entrega del animal debe hacerla su propietario o persona autorizada por éste.
El usuario que vaya a entregar varios animales adultos debe pedir tantas citas como animales, salvo en el caso de camadas de cachorros, de hasta tres meses, admitiéndose en este caso 4 animales máximo por cita.
Requisitos para poder entregar un animal
- Ser mayor de edad.
- Acreditar ser el propietario del animal o persona autorizada por este.
- Acreditar que el propietario reside en el municipio de Madrid.
- Aportar el DNI, pasaporte o similar.
- Aportar la documentación sanitaria del animal.
Cuánto cuesta y cómo realizar el pago
- Si el animal es entregado por su propietario en el Centro de Protección Animal y va a quedar ingresado para su posible adopción: 33,41 euros.
- Si el animal es entregado por su propietario en el Centro de Protección Animal y es necesaria su eutanasia: 14,79 euros.
- Si el animal ha de ser recogido a domicilio para su ingreso en el Centro de Protección Animal: 48,16 € más 33,41 euros
El pago de la tasa correspondiente se realizará en cualquiera de las oficinas de cajas y bancos autorizados mediante abonaré que le será entregado en el Centro de Protección Animal en el momento de la entrega del animal o mediante tarjeta bancaria en el propio centro de Protección Animal.
Documentación que hay que presentar
- Documentación sanitaria del animal: cartilla de vacunación y documento acreditativo de la identificación del animal.
- DNI, pasaporte o equivalente.
- Autorización firmada por el propietario, y fotocopia del DNI de este, en caso de que quien entrega el animal no sea su titular.
- Si el propietario es menor de edad: libro de familia, o documento que acredite como padre, madre o tutor/a a la persona mayor de edad que entrega al animal.
- Si el propietario es una persona jurídica: documentación que acredite que la persona mayor de edad que entrega al animal actúa en representación de ella.
Entrega de animales Centro de Protección Animal Madrid