Perrera municipal Teruel. Si deseas información sobre la perrera municipal de tu ciudad, aquí te damos todos los datos que necesitas. Teléfono, sevicios que ofrece…
Valora su servicio con un comentario o un voto. Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.
Centro municipal de acogida de animales abandonados
El Ayuntamiento de Teruel, realiza el servicio de recogida y mantenimiento de perros extraviados, abandonados o sin dueño. Este servicio incluye la recogida del animal en la vía pública y su manutención, hasta su recogida o adopción. COVEFAR es la empresa adjudicataria del servicio.
Datos de contacto perrera
- Teléfono Perrera municipal Teruel:
- para adopciones llamar a COVEFAR teléfono 978 22 13 67
- Área responsable en el ayuntamiento:
- Medio ambiente
- Plaza de la Catedral 1.
- 44001 Teruel
- Teléfono: 978619900
- Email: info@teruel.net
- Medio ambiente
Adoptar perro Teruel
Si quieres adoptar un perro en Teruel tienes que ponerte en contacto con la empresa COVEFAR , porque ellos son los que gestionan la perrera. Llama al teléfono 978 22 13 67.
Adoptar gato Teruel
Si quieres adoptar un gato en Teruel tienes que ponerte en contacto con la empresa COVEFAR , porque ellos son los que gestionan la perrera. Llama al teléfono 978 22 13 67.
Cómo notificar animal extraviado Teruel
Para notificar la existencia de un animal extraviado en la vía pública es necesario avisar a la Policía Local en el teléfono 978 61 99 01.
Recuerda que en caso de haber perdido un animal, tienes que notificarlo de inmediato a los centros de acogida, protectoras o perrera municipal de tu ciudad y de las ciudades limítrofes.
Si puedes, cubre un radio de 50 kms, pues es posible que tu animal se haya podido desplazar.
Consejos para que sea mas fácil recuperar tu mascota
1- Ponle el microchip a tu mascota y mantén actualizado sus datos.
El microchip es una de las herramientas más eficaces para mantener controlada tu mascota. En caso de pérdida o robo, si alguien lo lleva a una protectora o al veterinario, lo identifican de inmediato. Además la normativa te obliga a ponérselo.
Lo primero que hace la policía o los veterinarios y protectoras a las que pudiera llegar el perro en caso de perderse, sería pasar el lector de microchip y así saben a quién pertenece y sus datos de contacto. Recuerda mantener actualizados los datos de contacto en caso de cambiar de teléfono o domicilio, esta gestión la puede hacer tu veterinario.
2- Ponle una chapa identificativa en el collar con su nombre y un teléfono de contacto.
Aunque tu mascota lleve microchip, no todo el mundo puede coger a un animal perdido y llevarlo a una protectora o veterinario.
Por lo tanto tener un teléfono de contacto visible hace mucho más fácil y sencillo que puedan llamarnos en caso de encontrar al animal.
En la chapa se debería de indicar el nombre del perro, un número de teléfono de contacto y es muy útil poner la provincia donde vive pues si se pierde en otra comunidad o en el extranjero, para saber en que bases de datos de chips buscar en estos casos.
Perrera municipal Teruel