Perrera municipal Teruel

por | 23 diciembre, 2019

Si quieres información sobre la perrera municipal Teruel , aquí te damos todos los datos que necesitas.
Valora su servicio con un comentario o un voto. Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

Perrera municipal Teruel

  • Dirección:
    Carretera Alcañiz, 65A (Rambla de Río Seco)
    44003 Teruel
  • Horario atención al público:
    de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas
  • Área responsable en el Ayuntamiento:                          Medio ambiente
    Dirección: Plaza de la Catedral 1.
    44001 Teruel
    Número de teléfono: 978619900
    Correo Electrónico: info@teruel.net

Servicios que presta la perrera

El centro está gestionado por la protectora de animales «Amigo mío».                                                                                            Esta asociación está muy centrada en la educación y por lo tanto siempre van a intentar que la perrera municipal se convierta en un espacio dinámico de concienciación, tanto a niños como a adultos.

Para notificar la existencia de un animal extraviado en la vía pública es necesario avisar a la Policía Local en el teléfono 978 61 99 01. Por lo tanto se desplazarán con la mayor brevedad posible a efectuar la recogida del animal


Recuerda que en caso de haber perdido un animal, tienes que notificarlo de inmediato a los centros de acogida, protectoras o perrera municipal de tu ciudad y de las ciudades limítrofes.

Si puedes, cubre un radio de 50 kms, pues es posible que tu animal se haya podido desplazar.

Consejos para que tu mascota sea rápidamente identificada:

1- Ponle el microchip a tu mascota y mantén actualizado sus datos.

El microchip es una de las herramientas más eficaces para mantener controlada tu mascota.                                           En caso de pérdida o robo, si alguien lo lleva a una protectora o al veterinario, lo identifican de inmediato. Además la normativa te obliga a ponérselo. 

Lo primero que hace la policía o los veterinarios y protectoras a las que pudiera llegar el perro en caso de perderse, sería pasar el lector de microchip y así saben a quién pertenece y sus datos de contacto. Recuerda mantener actualizados los datos de contacto en caso de cambiar de teléfono o domicilio, esta gestión la puede hacer tu veterinario.

2- Ponle una chapa identificativa en el collar con su nombre y un teléfono de contacto.

Aunque tu mascota lleve microchip, no todo el mundo puede coger a un animal perdido y llevarlo a una protectora o veterinario. Por lo tanto tener un teléfono de contacto visible hace mucho más fácil y sencillo que puedan llamarnos en caso de encontrar al animal.

En la chapa se debería de indicar el nombre del perro, un número de teléfono de contacto y es muy útil poner la provincia donde vive pues si se pierde en otra comunidad o en el extranjero, para saber en que bases de datos de chips buscar en estos casos.

Perrera municipal Teruel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *