Perrera Gondomar Pontevedra

por | 20 julio, 2022
INICIO » Perreras Pontevedra » Perrera Gondomar Pontevedra

Perrera municipal en Gondomar Pontevedra. Si deseas información sobre la perrera municipal de tu ciudad, aquí te damos todos los datos que necesitas. Dirección, teléfono, horario, sevicios que ofrece…

Valora su servicio con un comentario o un voto. Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

CAAM Pontevedra

En Pontevedra para dar solución al problema del abandono de animales, con el que se tienen que enfrentar los ayuntamientos de la provincia, se decidió firmar un convenio con la Diputación para que gestionará este servicio en los municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.
Era una necesidad de prestar adecuadamente el servicio de recogida de animales domésticos abandonados y su posterior traslado a un establecimiento adecuado, ya que muchos de los ayuntamientos como responsables de esta competencia, no contaban con los medios técnicos y económicos suficientes para asumir esta tarea.
De esta manera desde el 2013 está funcionando el Centro de acogida de protección de animales (CAAN), gestionado por la empresa estatal pública TRAGSATEC (filial de TRAGSA) y bajo la tutela de la Diputación de Pontevedra.
Las instalaciones del CAAN se sitúan en una parcela cedida por la Comunidad de Montes Vecinales en Mancomún de Chan da Fonte y cuentan con una superficie total de 9.800 m² y una superficie construida de 1.505,5 m².

Datos de contacto perrera

  • Dirección:
    • Carretera EP-9214, 4,
    • 36192 Acollida, Pontevedra
  • Teléfono Perrera Gondomar Pontevedra:
    • Teléfonos contacto CAM: 986 140 360 / 981 953 558
  • Horario atención al público:
    • De lunes a viernes: de 12.00 a 19.30 horas.
    • Sábados: de 11.00 a 14.00 horas.
  • Web: https://caan.depo.gal/

Adoptar perro Gondomar

Si vives en Gondomar y quieres adoptar un perro tienes que hacerlo en el centro CAAM. La adopción es totalmente gratuita, bajo un compromiso escrito sobre el tratamiento y cuidado idóneos del animal. El perro es entregado vacunado, desparasitado e identificado mediante un microchip.

Adoptar gato Gondomar

Si vives en Gondomar y quieres adoptar un gato tienes que hacerlo en el centro CAAM. La adopción es totalmente gratuita, bajo un compromiso escrito sobre el tratamiento y cuidado idóneos del animal. El gato es entregado vacunado, desparasitado e identificado mediante un microchip.

Qué hacer si pierdo mi perro mi gato

Si has perdido a tu perro o tu gato puedes hacer lo siguiente:

  • 1) Llamar a tu Ayuntamiento o a la Policía Local para notificar la desaparición. Ellos son los que dan dan aviso al CAAM para la recogida de un animal perdido y por lo tanto, los primeros en tener constancia.
  • 2) Visita el centro CAAM, o, ponte en contacto con ellos para comprobar si tu perro ha sido recogido. Si el perro está en el centro y tiene microchip te llaman por teléfono para que acudas a recogerlo. En caso de no contestar a la llamada te envian una carta certificada.
  • 4) Avisar en otros centros de acogida y protectoras.
  • 5) Comunicar la pérdida a tu veterinario.

Qué hacer si encuentro un animal abandonado

Si encuentras un animal abandonado en Gondomar llama al ayuntamiento o a la Policía Local, ya que son ellos los que avisan al Centro de acogida de protección de animales (CAAN).


Perrera Gondomar Pontevedra

Comparte y difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.