Archivo de la etiqueta: perros andorra

El Mushing deporte con perros de trineo

El Mushing deporte con perros de trineo

En la nieve también se puede practicar deportes con perros, es lo que se conoce como mushing y que consiste básicamente en subirse a un trineo tirado por perros y disfrutar de la naturaleza.

El trineo es un vehículo con patines o esquíes que se desliza sobre la nieve y que puede llevar de dos a doce perros, siempre atados por parejas.
Los más importantes son los guías, que se colocan siempre al frente y que suelen ser huskies siberianos, por su fuerza, inteligencia, resistencia y docilidad.

Existen diferentes modalidades que tienen en común a uno o más perros tirando del trineo o del propio esquiador.
En definitiva, es una actividad idónea para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, para los amantes de los perros y de los paisajes espectaculares en un entorno incomparable.

Los trineos con perros se han extendido más desde que las estaciones de esquí los incluyen en su programa para disfrutar de la nieve.
Así, en los Pirineos catalanes se puede practicar mushing o sólo pasear en un trineo tirado por perros en estaciones como La Molina, donde tienen un circuito de trineos tirados por perros durante todo el invierno.
Además el primer sábado del mes de febrero, celebran la fiesta de la Pirena.

La Pirena es el nombre con que se conoce la tradicional travesía de los Pirineos, que nació en 1991 y era la competición de mushers más importante que se disputaba en España.
El encanto del paisaje y la cantidad de mushers de todo el mundo que participaban en ella eran sus atractivos principales.
Por desgracia lleva varios años sin disputarse por motivos económicos.


También puedes practicar mushing en Andorra
más info

Por último es importante señalar que aunque en un principio el mushing, por ser un deporte de invierno puede parecer que solo se practica en la nieve, engloba las modalidades de nieve y tierra. En ésta última, estaría incluido el CANICROSS.

El Mushing deporte con perros de trineo