En el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) se pueden adoptar gatos, perros y hurones.
Cómo adoptar perro o gato Barcelona
Gatos, perros y hurones se pueden adoptar en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB), que fomenta activamente la adopción de los animales que tiene acogidos y vela por una adopción responsable e informada.
Para poder adoptar debes realizar los siguientes pasos:
- Compartir presencialmente con los profesionales del CAACB el proceso de adopción.
La persona adoptante es asesorada por el personal del CAACB para que sepa escoger el animal que se adaptará mejor a las características del nuevo hogar. - Llenar la solicitud de adopción y demás documentos que entrega este centro.
- Recoger la documentación y abonar las tasas de adopción.
En el caso de un perro potencialmente peligroso (GPP), previamente también es necesario haber tramitado una licencia específica.
La persona que adopta recibirá:
- El animal con el chip, vacunado, esterilizado (en función de su edad y circunstancias) y desparasitado.
- Información y asesoramiento presenciales y en papel.
Recibe información sobre las necesidades del animal con relación al paseo, el juego, atenciones veterinarias, normativa, los cuidados, etc. - La documentación que acredita el proceso de adopción y la cartilla sanitaria con las vacunaciones.
Tras la adopción se establece un período de seguridad para garantizar la adaptación del animal a la familia.
Los animales del CAACB que se dan en adopción han pasado obligatoriamente por un período mínimo legalmente establecido para asegurar que no son reclamados, así como para garantizar las condiciones de salud y las características comportamentales.
En la página web del ayuntamiento tienes un buscador en el que puedes reservar el animal hasta concretar la adopción en el centro. En este enlace puedes ver los animales en adopción https://ajuntament.barcelona.cat/benestaranimal/es/buscador-de-animales-en-adopcion
La reserva de un animal para su entrega en adopción no compromete a la persona que hace la reserva y sólo es vigente hasta el siguiente fin de semana.
Adoptar mascota Barcelona