Perrera municipal Alcobendas Madrid

por | 1 diciembre, 2020

Perrera municipal Alcobendas Madrid. El ayuntamiento de Alcobendas ha creado en su página web el espacio «Adopta una mascota» donde se ofertan para la adopción perros y gatos abandonados o sin dueño conocido. https://www.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=1405

Estos animales han sido rescatados de la vía pública por el servicio municipal de recogida de animales abandonados.

Perrera Alcobendas Madrid

Si estás interesado en adoptar un perro o un gato tienes que contactar con el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas.  

  1. Dirección: calle Libertad 6, 28100 Alcobendas, Madrid
  2. Teléfono: 916637001
  3. Fax: 916545076
  4. E-mail: salud.pbs@aytoalcobendas.org
  5. Horario: de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Requisitos necesarios para adoptar

  • Ser mayor de edad
  • Firmar un contrato de adopción
  • Desde la formalización de la adopción se responsabilizará del alojamiento, cuidado, alimentación y atención sanitaria del animal
  • Comprometerse a cumplir la ordenanza municipal de tenencia de animales
  • Abonar el coste de un chip, que identifique al animal con su nombre
  • Inscribir el perro en el censo canino del Ayuntamiento de Alcobendas. 

Proceso de la adopción

Tienes que enviar un correo electrónico al Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas con la referencia del animal y sus datos personales. También puedes realizar la solicitud mediante instancia en el Servicio de Salud de manera presencial.

El envío de la solicitud no garantiza que puedas completar el proceso de adopción.

Personal autorizado del servicio de recogida animal se pondrá en contacto telefónico contigo y concertará una cita para que conozcas el animal y continúe con el proceso de adopción.

Si decides adoptarlo, deberás firmar el contrato de adopción y abonar el chip a Maikan Canino. Maikan Canino es la empresa de recogida de animales abandonados contratada por el Ayuntamiento de Alcobendas.

 

Normas de convivencia para propietarios de perros

Normas de convivencia para los propietarios de perros

  • Siempre que vayas con tu mascota por una vía o zona verde, recuerda que debes llevarlo con una correa que permita su control.
  • Si tienes un perro calificado por la normativa como potencialmente peligroso, la correa o cadena no deberá exceder de 2 metros.
  • Solicitar la licencia y posterior registro de tenencia de animales peligrosos.
  • Para que nuestras mascotas puedan correr y hacer ejercicio, podrán circular sueltos por los parques públicos de 22 a 10 horas, del 20 de junio al 20 de septiembre o de 20 a 9 horas el resto del año, excepto en sábados, domingos y festivos, que podrá ser hasta las 10. También, y sin limitación de horario, podrás utilizar las zonas en libertad existentes para perros.
  • Deberás en cualquier caso impedir que estos accedan a las áreas de juegos infantiles que existen en los parques. 
  • La propiedad de una mascota implica la responsabilidad sobre la misma, por lo que es obligatorio disponer en el caso de los perros, de un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que pudiera ocasionar a las personas o bienes.
  • Esta responsabilidad incluye la limpieza de las deyecciones que realicen en las zonas públicas y si se te olvida recogerlas, puede suponerte una sanción de cómo mínimo 150,25 €, y hasta 300,50 €.

Un pensamiento en “Perrera municipal Alcobendas Madrid

  1. Ana Bertha Nuñez Navarro

    Hola buenas noches necesito ayuda por favor no se que hacer afuera de mi casa hay dos perros y una perrita y yo creo que está embarazada por lastima les doy de comer pero ya no se quieren ir, y como es perrita se pelean con otros perros por ella, yo pudiera quedarme con un perro pero el otro perro y la perrita no porque ya tengo dos, me siento muy estresada porque no se van duermen afuera de mi casa, y después cuando la perrita tenga sus cachorros ? , Por favor ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *