Perrera municipal Valencia

por | 22 marzo, 2022
INICIO » Perreras Valencia » Perrera municipal Valencia

Perrera municipal Valencia. Encuentra aquí toda la información del centro municipal de acogida de animales de tu ciudad.
Valora su servicio con un comentario.
Tu opinión será útil para los usuarios que tengan pensado acudir a este centro.

Actualmente en Valencia la Protectora Modepran es la encargada de la gestión de las instalaciones municipales.

Modepran. Protectora de Animales Valencia

Datos de contacto perrera Valencia

  • Dirección:
    Camino Nuevo de Paterna 165,
    46035 Benimàmet, Valencia
  • Número de teléfono:
    96 347 96 76
  • Horarios de visita:
    De lunes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.
    Urgencias 24 horas: Llamar a la Policía Local al 092
  • E-mail: info@modepran.com
  • Web: https://www.protectoramodepran.com/
  • Área responsable en el ayuntamiento: Valencia Salud

Características perrera Valencia

  • El Centro de Adopción de Animales – Núcleo Zoológico Municipal de Valencia está gestionado por MODEPRAN desde el año 2011.
  • El Centro se encuentra en las afueras de Valencia, aproximadamente a 10 minutos del centro de la ciudad.
    Cuentan con una amplia plantilla de profesionales que trabajan en contacto directo con los animales que viven en el Centro de Adopción.
  • El Centro incluye varios despachos para el trabajo administrativo, una sala de reuniones, vestuarios masculino y femenino, una Clínica Veterinaria, una Sala de Laboratorio, Quirófano y varios almacenes.
  • Tienen 44 jaulas de perro distribuidas a lo largo de todas las instalaciones. Entre ellas se encuentran jaulas de uso individual, de uso doble e incluso jaulas de aislamiento.
    También cuentan con jaulas para gatos, áreas de hospitalización, parque para cachorros y zonas verdes para el esparcimiento de los animales y trabajos de Etología.

Trámites obligatorios propietarios de perros

  • Los perros cuyos propietarios sean residentes en Valencia deben estar inscritos en el Censo Canino Municipal. Debe solicitarse en los 15 días siguientes a la adquisición del perro o cuando cumpla los 3 meses de edad.
  • Previamente a la inscripción en el Censo, los propietarios de perros mayores de tres meses, deben realizar la inscripción del mismo en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), este trámite se realiza por el veterinario.
  • Los propietarios también están obligados a comunicar las bajas por muerte o desaparición del perro, así como los cambios de titular.
  • A los efectos anteriores, los propietarios también están obligados a comunicar los cambios de domicilio.
  • Todo esto es indispensable para poder mantener actualizado el Censo, también para comunicar su hallazgo en caso de pérdida y para evitar el seguir actuaciones cuando el perro ya no les pertenece.
  • Para más información visita la web del ayuntamiento https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/WEB_ASSET_CRG_0173?lang=1

Perrera municipal Valencia

Comparte y difunde

11 pensamientos en “Perrera municipal Valencia

  1. paz andreu royo

    Estoy muy interesada en adoptar un setter que se llama Monte,lo teneis en vuestro listado de perros ,Me derivan a una protectora Adopta y salva una vida,La cuestion es que nadie me contesta en ningun sitio y el perro sigue anunciado diciendo que esta muy triste.Por favor si podeis averiguar algo os lo agradeceria ,Lo adoptaria ya.Tengo chalet con parcela .Soy del Vedat de Torrent ,El perro creo que esta en Monte Precioso por Ribarroja Gracias y pido ayuda por favor

    Responder
  2. JOSE MARIA

    Hola:
    Quiero presentar una QUEJA por el trato recibido el pasado día 18/09/2024 por la tarde. Acudí a informarme para adoptar un perro y recibí una atención prepotente hasta que hice el comentario de que dispongo de una terraza de 40 metros cuadrados y me negó la posible adopción.
    En mi familia, hacemos vida en la aludida terraza todos los días que la bondad del clima de Valencia nos lo permite.
    Al parecer el perro debe de tener un cuarto para él (no lo entiendo).
    Por todo ello, SOLICITO me faciliteis la hoja de reclamaciones oficial o ¿directamente la presente en el Ayuntamiento o en la OCU?.
    Saludos

    Responder
  3. Iñigo Odriozola

    Hola, busco una perrita joven, me da igual raza si es pequeña. Soy amante de los animales y hasta hace unos años he tenido perro en casa, pero desde que murió el ultimo, de mayor, no he podido olvidarlo. Creo que ya estoy en disposición de tener otro en casa, pero necesito que sea pequeño y joven, para que me acompañe mucho tiempo, y hembra. Vivo en un piso pequeño con pareja y dos hijos adolescentes que aman a los animales tanto como nosotros. Tengo a la veterinaria enfrente de casa y es amiga.

    Responder
  4. Eva Maria

    Hola! Me gustaría ampliar la familia con una cachorrita tamaño mini de adulta. No me importa raza. 650387598

    Responder
  5. Ana

    Hola buenos días hace un tiempo adopte un cahorro actualmente tiene casi 9 meses Y no se que hacer con el no lo puedo tener pues ya me han avisado de que me van a denunciar la comunidad por ladrar. Se pasa el día sólo por mi trabajo tiene ansiedad por separación y destroza todo lo que hay en casa . He hablado con la protectora donde lo adopte . pero no pueden hacer nada si no le sale algo. Ya no se que hacer estoy deseperada . Me gustaría saber si alguna protectora pudiera acogerlo hasta encontrarle algo. Gracias

    Responder
  6. maria amparo

    hola me gustaría que me dijeran que costaría dejar a mi perra en su establecimiento es un cachorro de 1 año y 2 meses es muy nerviosa y no para de ladrar y mis vecinos ya me han llamado la antención.

    Responder
    1. perrerasmunicipales Autor

      Hola Maria Amparo,
      esta web es un directorio donde os damos información de donde están situadas la perreras municipales,
      nosotros no tenemos ningún tipo de vinculación con las perreras ni los ayuntamientos.
      Por eso tienes que ponerte en contacto con la perrera municipal de Valencia.
      Tienes todos los datos en la parte superior de esta página Ir Arriba
      Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *