Medidas de Seguridad Obligatorias



Estas son las medidas de seguridad obligatorias si tenemos perros potencialmente peligrosos :

  • La presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exige que la persona que los conduzca y controle lleve consigo la licencia.
    También la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.
  • Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, tienen que llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.
  • Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, tienen que ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros.
    No se puede llevar más de uno de estos perros por persona.
  • Los animales potencialmente peligrosos que se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela,terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, tienen que estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.
  • Los criadores, adiestradores y comerciantes de animales potencialmente peligrosos tienen que disponer de instalaciones y medios adecuados para su tenencia.
  • La sustracción o pérdida del animal tiene que ser comunicada por su titular al responsable del Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.
    El plazo es de un máximo de cuarenta y ocho horas desde que tenga conocimiento de esos hechos.

Medidas de Seguridad Obligatorias. Perros Potencialmente Peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ubicación perreras en España, legislación y consejos.