Matan dos perros a golpes

Matan dos perros a golpes

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para encontrar al autor que se ensañó con dos perros hasta provocarles la muerte a base de golpes.

Los hechos ocurrieron en una localidad del Bajo Aragón hace una semana y media. Los dos canes fueron hallados por su dueña el sábado 21 de junio en el corral donde los dejaba cuando se iba a trabajar y que está contiguo a su casa.
Ambos tenían atadas las patas delanteras con cinta, y también el hocico.
Álguien les había llenado la boca de papeles.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas (APAPS) de Alcañiz, que había acogido a los dos cachorros antes de que fueran adoptados en 2012 por su actual propietaria, presentó una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil el lunes día 23, pero la investigación policial no ha dado resultados.

Fuentes de la Benemérita no se pronunciaron acerca de la posibilidad de que haya uno o varios sospechosos por estos hechos, como si señalaron otras fuentes. “La investigación sigue en curso y no ha dado resultado todavía”, señalaron desde la Guardia Civil, que continúa con las pesquisas.

Al parecer, se baraja la posibilidad de que en los hechos no solo actuara una sola persona sino que el autor material contara con un colaborador.
No en vano, para acceder al corral, quien cometió la matanza tuvo que superar un muro de dos metros de altura, para lo que necesitó una escalera que, según la investigación, alguien se podría haber encargado de sujetar.

Matan dos perros a golpes

Zona de viviendas y corrales

La zona donde se encontraban los dos perros es un barrio de una localidad bajoaragonesa situada a unos 35 kilómetros de Alcañiz donde junto a las viviendas hay también corrales.
En algunos de ellos hay perros, pero en otros gallinas, conejos, pavos y otros animales de consumo doméstico.

A raiz de la gravedad de los últimos hechos, un vecino de la zona ha dado a conocer que hace unos meses se encontró dos gallinas, dos urones y dos conejos muertos sin causa aparente, y que, pese a ser inspeccionados por un veterinario, no se ha podido conocer qué causó la muerte de los animales.
En este caso, no se presentó ninguna denuncia a la Guardia Civil.

Según Olga Fernández, miembro de la junta de la Asociación Protectora de Animales de Alcañiz, los hechos son propios de “un psicópata”, porque, en su opinión, una persona normal no provocaría una muerte así a dos perros. Según informó la Guardia Civil, los perros tenían signos de haber recibido numerosos golpes, que les podrían haber causado la muerte.

A la investigación también se ha unido un equipo del Seprona de la Guardia Civil.

Matan dos perros a golpes

También te puede interesar

  • La Guardia Civil interviene 123 animales exóticos

  • Fuente- Diario de Teruel

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *