Gatos en adopción

Si quieres adoptar un gato lo puedes hacer en La Gatoteca, un proyecto de la Asociación Abriga, que se ubica en un espacioso local en el corazón de Lavapiés.

Influenciado por los centros japoneses -‘Neko Cafés’- donde los clientes toman el té mientras acarician a las mascotas.
En la Gatoteca reside una colonia de entre 15 y 20 gatos: los clientes pueden simplemente pasar un rato con ellos o, tras conocerlos y visitarlos en varias ocasiones, llevárselos en adopción.

Es el primer “cat café” de Madrid donde uno puede tomar café rodeado de gatos y se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de estos animales, con quienes pueden relacionarse mientras trabajan con su ordenador, participan en un curso o incluso escuchan un concierto.

Eva Aznar, de 30 años, es la impulsora del local, que nació como parte de su proyecto final de carrera -diseño de interiores- y que terminó haciéndose realidad en forma de una asociación sin ánimo de lucro, de momento viable económicamente gracias a lo que se recauda en las actividades, las visitas al local y las ventas de productos de promoción.

Con estas actividades no solamente se abre el camino a la adopción sino que se facilita que aquellos madrileños que no pueden convivir con gatos por motivos económicos o porque tienen alergia, por ejemplo, puedan disfrutar de su compañía a ‘ratitos’ y con el aliciente extra de un buen café.

La Gatoteca cobra una cuota de entrada que tiene un precio de 4 euros para media hora de estancia y de 6 euros la hora completa.
Los menores de 14 años pagan 3 euros. Además, existen bonos de 10 y 20 horas.

No lo dudes anímate a visitarlos, Calle Argumosa 28, 28012 Madrid justo detrás del Museo Reina Sofía y al lado de la estación de Atocha.

Va a ser una experiencia que seguro no olvidarás.

Gatos en adopción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *